EXAMINE THIS REPORT ON RELACIONES TóXICAS

Examine This Report on relaciones tóxicas

Examine This Report on relaciones tóxicas

Blog Article



Los apasionados por la salud integral y la alimentación normal no pueden perderse nuestros correos exclusivos

Según John Gottman, un renombrado psicósymbol en relaciones, “el amor verdadero es una admiración profunda y respeto por la pareja que se manifiesta a largo plazo”

1. Apoyo Incondicional en Tiempos Difíciles En una relación donde prevalece el amor verdadero, ambos se convierten en un refugio seguro el uno para el otro. Por ejemplo, si uno de ellos enfrenta un reto en el trabajo, el otro no solo ofrece un oído atento, sino también palabras de aliento y una perspectiva positiva.

6. Espacio para el Crecimiento Particular El amor verdadero no solo se preocupa por el «nosotros», sino también por el «yo». Por ejemplo, si uno quiere asistir a un curso o dedicarse a un hobby, el otro lo apoya, entendiendo que el crecimiento private de cada uno beneficia la relación.

 No somos nosotros los que debemos cambiar para encajar con nuestra pareja, no es uno mismo quien está obligado a caber en cada expectativa, a callar cada ofensa, a cerrar los ojos a cada desilusión. En el caso de que la relación suponga angustia, lo mejor es dejarla ir.

Recuerda que el amor verdadero es un viaje, no un destino. Asegúprice de disfrutar de cada paso con esa persona que te acompaña en la vida.

Expertos en el tema, como Richard Schwartz, profesor de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard, nos indican en primer lugar que es cuestión de saber abordar los retos que aparecen en cada momento durante una relación

Al contrario de lo que solemos pensar, no es sano emparejarse tratando de que el otro llene los vacíos y huecos de nuestra alma. Esa tarea corresponde únicamente a cada uno de nosotros.

La paciencia es clave en el amor verdadero. Reconocer que cada persona tiene sus tiempos, procesos y momentos de vulnerabilidad contribuye a construir una relación sólida y duradera.

Se ve en los pequeños actos cotidianos de bondad y consideración, en la forma en que las parejas se comunican y resuelven conflictos, y en el apoyo mutuo que se brindan en los buenos y malos momentos.

Para concluir, buscar y encontrar una pareja puede ser más fácil de lo que pensamos. Sin embargo, el amor verdadero no solo se encuentra sino que se trabaja cada día para hacer de ese hallazgo un proyecto, de ese amor una seguridad y una ilusión con la que crecer como personas haciendo equipo, dando forma a la felicidad.

Aquí reside la famosa creencia de que el amor verdadero perdona porque respeta las diferencias, persevera en la relación mediante reconciliaciones porque sabe que ambos quieren resolver los problemas y ultrapasar el dolor inicial.

Relacionarse desde la necesidad y la carencia conduce a relaciones tóxicas en las que cargamos al otro con la responsabilidad de hacernos felices. De este modo perdemos todo nuestro poder private y el Manage sobre nuestros estados de ánimo.

Desde pequeños vamos integrando e interiorizando estos patrones y llegamos a la edad adulta con un concepto erróneo del amor.

El amor verdadero trata de dos seres completos que se unen para compartir su abundancia. here Nunca versará sobre dos personas dañadas y carentes que se aferran al otro para evadirse de su propio dolor.

Report this page